Acerca de

La Corrala de Acacias 11, es una comunidad de vecinos situada en Madrid en el Paseo de las Acacias, entre viviendas y locales, esta compuesta por mas de 100 familias, vecinos de muy diversas culturas y procedencias.

Este año, la corrala cumple 101 años, en ella conviven multitud de historias y emociones, con este proyecto pretendemos dar visibilidad a esta diversidad multicultural, de edades, genero y clases.

Es la corrala de Acacias un microuniverso, de encuentro y de solidaridad, de curry y de cocido, de saris y batas de guatiné, de bachata y de chotis.

En el 2012 un grupo de fotografos, realizamos un trabajo documental que compartimos con los vecinos, aquello fue una experiencia maravillosa para el recuerdo, hoy 5 años después algunos de estos vecinos están solo en la memoria y otros se incorporan a la nueva historia de la Corrala, por eso hemos DECIDIDO REPETIR !!!

– INSTALACIÓN

La idea es fotografiar la Corrala desde la peculiar mirada de cada uno de los participantes.
Creando una memoria para el recuerdo desde distintas perspectivas.
Participarán 25 fotógrafos y habrá  100 imágenes de gran tamaño colgadas entre la ropa tendida, ocupando unos 200 metros cuadrados de superficie.

Como parte de la intervencion, editaremos un catálogo con el aspecto y tamaño de un pasaporte europeo, constando de 62 páginas aproximadamente, guardas rojas e impresión en blanco y negro.
En cada doble página aparecera cada uno de los autores, junto con una de las muestras presentadas en la exposicion.
Los 100 primeros catálogos seran numerados y estáran firmados por los fotógrafos.
Todos los que colaboren recibirán El catálogo que te da la nacionalidad de la Corrala, es decir, todas y ninguna.

En esta pagina web publicaremos los trabajos de cada fotógrafo, los nombres de nuestros mecenas y colaboradores, subiendo las fotos, vídeos y otras novedades que sucedan en el día a día de la Corrala como hicimos en el mercado de la Cebada.

Proyecto mercado de la Cebada

EXPOSICIÓN

La exposición se inaugurara el 24 de Junio de 2017 a las 8 pm, permaneciendo expuesta todo el mes de Junio y Julio.